Trucos y consejos esenciales para Pokémon Go

Pokémon Go finalmente es una realidad y después de probablemente dar un par de vueltas en nuestro hogar para encontrar nuestro Pokémon inicial, debemos saber que hay un mundo gigantesco para descubrir.

Mientras que hay varios conceptos que se entienden fácilmente, como que en ríos, lagos y mares esta llenos de Pokémon de gua o que debemos ir a los gimnasios para aumentar el nivel de nuestras criaturas, hay varias cosas más complejas de comprender, después de todo el juego se encuentra lleno de información que puede ser algo abrumadora al comienzo.

Que son las huellas debajo de cada Pokémon

Huella pokemon go

Comencemos con algo básico. Las huellas de bajo de cada icono pokémon en realidad nos representan la distancia en la que se encuentran.

Para comprender esto, debemos ser conscientes que Pokémon Go toma referencia de nuestra posición en el mundo real mediante GPS, por ende, los iconos de huella entregan un radio desde lo que es nuestro punto de partida, así que el tres huellas serían unos 300 metros de donde estamos, dos serán 200 y una son 100 metros o menos.

Reclamar a diario artículos en la tienda

Una de las maneras más sencillas de obtener artículos todos los días es simplemente ir al menú de la tienda desde el icono de Pokéball, en donde se abrirá un mundo de micro-transacciones, es cierto que la aplicación es gratuita, pero Niantic y Nintendo tienen que recuperar su dinero de alguna manera, dejando de lado eso, nosotros nos centraremos en el icono con forma de escudo en la zona superior. Este escudo puede ser golpeado una vez al día para recibir un bono diario, además, si por un par de días este bono diario no se reclama, este será acumulado hasta que lo solicitemos.

El modo ahorro de energía

A pesar de que tal como se ve en el siguiente blog en inglés, el juego se encuentra disponible para todo tipo de marcas con SO Android, dispositivos Samsung, LG, Sony, Huawei, etc. En la gran mayoría de los dispositivos sin importar la marca, una de las quejas inmediatas ha sido que Pokémon Go drena muy rápido la batería, algo que se debe a que la aplicación combina el uso del GPS, con la sincronización constante en el servidor, por lo que la carga de un móvil pasa a durar cerca de 40 minutos gracias al juego.

Según informes, Niantic se encuentra trabajando en una solución, pero de igual manera incluyeron un modo de ahorro de batería, el cual en realidad lo que hace es que la pantalla se apague si invertimos nuestro dispositivo a la hora de guardar el teléfono en un bolsillo.

La pantalla se apaga, pero todo lo demás sigue funcionando. En este modo, el teléfono vibrara y emitirá un pequeño sonido cuando un Pokémon salvaje se encuentre cerca.

No es una solución perfecta, pero puede ayudar.

El nombre que deseemos

Una pequeña necesidad, pero necesidad al final, es el dar a nuestro equipo un nombre personalizado, algo que es sencillo en Pokémon Go.

Para ello vamos al menú de Pokémon, seleccionamos un monstruo y buscamos el icono pequeño con forma de lápiz junto al nombre de la criatura. Pulsamos y podremos escribir el nombre que nos guste, incluso groserías ya que el juego no tiene una especie de filtro.

Como recuperar nuestros datos

Esto es un consejo ideal para los primeros meses ya que debido a que los servidores de Nintendo funcionan a toda capacidad durante todos los días, muchas veces estos pueden demorar demasiado en iniciar el juego.

Muchos cuando tienen problemas, la apariencia del personaje es el mismo, pero la PokéDex y todo el progreso se encuentra borrado.

Para remediar esto se debe cerrar Pokémon Go por completo. En Android eso significa bucear en el administrador de aplicaciones del teléfono y cerrar la aplicación desde ese espacio. Hay que considerar que todos los datos se guardan en los servidores de Niantic constantemente, por lo que en teoría, nuestro progreso no está perdido, simplemente no se conectó la aplicación con este progreso guardado.

El cerrar y volver a abrir la aplicación es simplemente solicitar una conexión nueva en el servidor, algo así como apagar y volver a encender el modem. Esperemos que con el paso de los meses este problema sea solo algo de la anécdota de los primeros meses de Pokemon Go.

Leave a Reply