Como crear una app gratis en Android de manera simple

El como crear una app gratis en el mundo de Android puede ser una verdadera odisea cuando se es un principiante, pero una de las grandes ventajas de vivir en el siglo actual es que muchas cosas se han simplificado. Entonces, si alguna vez se ha querido el construir una aplicación para nuestro negocio, blog, producto o servicio, pero la inversión de tiempo y dinero nos ha quitado las ganas, debemos saber que en realidad dichos problemas tienen solución.

La buena noticia es que la entrada al mercado móvil ya no requiere necesariamente de la inversión de miles de dólares y meses de trabajo. En la actualidad, podemos encontrar muchas plataformas móviles disponibles para ayudarnos en la construcción de una aplicación, sin tener un presupuesto millonario, rápidamente y sin necesidad de conocimientos de codificación.

Con una pequeña inversión se puede crear y administrar nuestro sitio móvil o aplicación utilizando una de las plataformas enumeradas a continuación.

Como crear una app gratis simple y eficaz

Appery.IO: Este servicio es un constructor de aplicaciones móviles el cual se encuentra basado en la nube, un sistema que nos permite el crear apps para Android, iOS y Windows Phone.

Debido a que esta especie de constructor se ejecuta en la nube, no hay nada que instalar o descargar, lo que permite que se pueda iniciar fácilmente. Este tipo de servicio incluye un editor visual que utiliza componentes simples como el arrastrar y soltar para crear la interfaz de usuario. Nos permite el conectar a cualquier API de REST y utilizarla en nuestra aplicación, e instantáneamente agregar una base de datos Cloud y backend a nuestra aplicación si se necesitan almacenar datos.

También se puede el agregar la funcionalidad de gran alcance con el catálogo del plugin que cuenta o podemos crear nuestros propios plugins privados personalizados para utilizar en nuestras aplicaciones. La colaboración es simple, esto quiere decir que permite el compartir nuestro proyecto móvil con equipos de desarrollo, usuarios de negocios y clientes en tiempo real.

Como crear una app gratis

Como crear una app gratis

Cuenta con planes gratuitos, pero otros de pago que pueden llegar hasta los 180 dólares por mes.

Mobile Roadie: Otra de las alternativas para saber como crear una app gratis es Mobile Roadie, un creador de aplicaciones que nos permite a cualquier persona el crear y administrar nuestra propia aplicación iOS o Android. La plataforma es compatible con todos los tipos de medios, contando con importación automática de RSS, Twitter o Google News Keywords.

Se puede utilizar la aplicación Free Mobile para obtener una vista previa de nuestra aplicación, esto es ideal para saber cómo los usuarios verán la aplicación en sus dispositivos. La aplicación también nos guía a través del proceso de envío.

Se puede el incluir contenido directamente a nuestra aplicación y extraer contenido de él a nuestro propio sitio o blog. La API es independiente del lenguaje, por lo que se pueden extraer datos dentro de una variedad de formatos, incluyendo XML, JSON, PHP, csv y HTML. Como usuario se puede el crear fácilmente una apariencia personalizada para nuestra aplicación y aplicar de esa manera a todas las plataformas que deseamos, eso sin mencionar la posibilidad de utilizar el conjunto de herramientas de marketing que incluya, todo esto una vez que nuestra aplicación sea lanzada.

Si hablamos de los precios, los planes comienzan desde los 125 por mes y pueden subir hasta los 667 dólares por mes.

AppInstitute: AppInstitute se considera como el mayor fabricante de aplicaciones en el Reino Unido, siendo el ganador de varios premios relacionados con la posibilidad de crear aplicaciones para dispositivos móviles. Tienen grandes características como ecommerce, cuentan con menús de catálogo altamente personalizables y opciones de fidelización. También se puede pagar por todo, sin dejar nunca la aplicación.

Este tipo de servicio es una gran característica para tener a nuestra disposición si necesitamos el crear una aplicación que pueda recibir pagos.

Dentro de las otras características a destacar, es que no sólo permite la reserva de citas, también la creación de eventos enriquecidos con vídeo y otros contenidos.

En cuanto a los precios del servicio, este se puede obtener en iPhone y Android con un valor de 28 dólares al mes. Este tipo de servicio incluye otras características como la posibilidad de enviar notificaciones básicas de Push y aplicaciones analíticas.

AppYourself: Esta empresa comenzó en el 2011, permitiendo a sus usuarios el crear aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y también aplicaciones HTML5. Su promesa no termina solo con la creación de una aplicación móvil, esto en contraste con otro software que caería en la categoría de creador de aplicaciones, debido a que también nos permite el crear un sitio web de respuesta que se sincroniza automáticamente el contenido generado por la aplicación.

Hay cuatro niveles de precios, los cuales van desde crear una web por 5 euros, plan básico de 15 euros hasta las versiones Premium que van desde 30 euros, Business 50 y 200 euros. Como usuario antes de pagar se puede probar AppYourself de manera gratis por el tiempo que se desee, sin embargo, para poder enviar nuestra aplicación a una de las tiendas como Google Play, se necesita al menos tener el plan básico.

Leave a Reply