Optimizador de batería aplicaciones y trucos para principiantes

Porque necesitamos recurrir a un optimizador de batería en android, simple los teléfonos cada vez duran menos encendido, algo que va de la mano de mayores funcionalidades, muchas de esas funcionalidades, en realidad no nos son útiles en el día diario, quizás ahí se encuentra la gran clave para optimizar la batería en android.

Por otro lado y considerando lo antes expuesto, el ahorro de la batería se ha transformado en un territorio bastante peligroso para los usuarios principiantes. Para los principiantes, una solución simple es el uso de alguna aplicación que realmente nos permita el ahorra batería, todo eso sin recurrir a soluciones manuales, después de todo, a la gran mayoría de las personas les encantan las cosas simples.

Optimizador de batería en aplicaciones

Amplify (Solo root): Este optimizador de batería tiene un gran problema, solo se puede usar en dispositivos root. Si no contamos con un teléfono rooteado y no tenemos idea que significa dicho termino, lo mejor será mirar a otra de las opciones. En caso de que sepamos que significa y sabemos que nuestro teléfono tiene esa especie de característica, bueno, podemos recurrir a esta app.

Por medio de esta aplicación para ahorrar batería en Android, podremos evitar cosas simples como el inicio de aplicaciones que consumen batería en segundo plano, tal como sucede con la app de Facebook, quizás la aplicación que más batería consume incluso cuando no se está usando. También permite el controlar aplicaciones o servicios más sencillos que puedan estar consumiendo batería, tal como es el caso de alarmas.

La aplicación es muy fácil de usar, algo que va de la mano de un diseño bastante simple. Es gratis, aunque cuenta con una versión pro que nos permitirá el añadir un montón de características adicionales.

Optimizador de batería android

Optimizador de batería android

Battery Saver 2016: Esta aplicación es gratuita y nos permitirá el hacer cosas simples como el monitorear aplicaciones para descubrir cuál de todas es la que está consumiendo nuestra batería.

También contiene funciones automáticas para controlar cosas que podríamos hacer de manera manual, por ejemplo, evitar el uso del WIFI, GPS, modo avión, Bluetooth y otros sensores que no requieran ser usados. Hablando de cosas que se pueden controlar de manera manual pero que esta aplicación nos permite configurar desde la misma aplicación, nos permite el controlar el brillo de la pantalla, como se verán algunos menús y otros detalles menores. Es probablemente la solución más simple para usuarios principiantes, especialmente porque con el diseño simple con el que cuenta, prácticamente nos guiara en todo momento la aplicación.

GSam Battery Monitor: En caso de que estemos buscando un optimizador de batería mucho más completo y complejo de usar, esta aplicación será la solución que necesitamos en nuestras aburridas vidas.

Su principal característica es que puede hacer un análisis profundo en el teléfono para no solo identificar que aplicaciones están consumiendo o consumen más energía, también busca eventuales errores de configuración que pueden estar drenando batería, como por ejemplo que alguna aplicación en segundo plano este usando datos, wifi o algún otro tipo de conexión sin nuestra autorización.

La aplicación también nos mostrará detalles sobre problemas de seguridad, cuanto tiempo queda para ser utilizado el teléfono, e incluso el uso de la CPU y sensores para detectar que es lo que no se usa y generar una limpieza en el dispositivo.

Soluciones manuales para ahorrar batería en Android

Mientras que las anteriores aplicaciones nos permiten contar con un optimizador de batería en Android, en casos de que no se quiera recurrir a aplicaciones, hay varias cosas que podemos hacer de manera manual.

Revisando el uso de la batería: El síntoma más común que tenemos aplicaciones ejecutándose de manera frenética sin que nos demos cuenta, es que nuestra batería dure muy poco. En Android para comprobar todo esto, se requiere el ir a configuración y luego a batería para de esa manera el obtener una visión general de cuáles son las aplicaciones que han estado drenando la vida de nuestra batería.

Comprobar los procesos: Si lo anterior no fue suficiente para nosotros, dentro de todos los manuales para optimizar la batería en android, se recomienda el comprobar los procesos que se están ejecutando en nuestro teléfono. Para lo siguiente, necesitaremos tener acceso para desarrolladores en nuestro teléfono.

Para convertirse en un desarrollador de Android, debemos ir a configuración, acerca del dispositivo y desplazarnos hasta el final y dar clic en “Build number” o “número de compilación” deberemos dar clic sobre este apartado repetidas veces. Al principio no se obtendrá ninguna respuesta, pero después de varias veces, se nos mostrara un mensaje sobre que ya somos desarrolladores.

Una vez que nos hemos transformado en desarrolladores, es turno de regresar a nuestro menú de configuración y veremos que hay una nueva sección disponible en el teléfono; opciones de desarrollador. Accedemos a las opciones de desarrollador para ver un montón de opciones, nuestra recomendaciones es no modificar nada de estos ajustes, especialmente si somos usuarios principiantes.

La opción que estamos buscando para controlar la batería en Android son las estadísticas de procesos. En este apartado veremos la cantidad de RAM que nuestras aplicaciones están utilizando. Elegimos una aplicación específica para obtener mayor información. Las aplicaciones que más consuman recursos, pueden ser eliminadas de manera manual para de esa manera, evitar seguir drenando nuestra batería. Como habrán notado, estas opciones manuales pueden ser algo complejos, por lo que el uso de aplicaciones que controlen todo esto, puede parecer la mejor opción para nosotros.

Leave a Reply