Como mejorar la cámara de un Android solo con aplicaciones

Como mejorar la cámara de un celular Android, por lo general son muchos los usuarios que piensan cosas como que un celular con más megapíxeles será mejor, o en palabras más simples, mientras más megapíxeles mejor será la imagen, un total error ¿Porque? te pregunto, sabes si quiera que significa por ejemplo que un celular tenga una cámara de por ejemplo 6 Megapíxeles, probablemente no sepas la respuesta, y si la sabes entonces sabrás que los megapíxeles solo sirven para detallar la resolución de una imagen, no la calidad que esta tendrá, la calidad de una imagen depende de otros factores.

Para que te hagas una idea rápida, que un celular tenga por ejemplo 4 megapíxeles significa que su resolución será aproximadamente de 2272×1704, eso teniendo en consideración que las pantallas full HD de televisión solo llegan a leer resoluciones de 1920X1080 P, que quiere decir, con una cámara de solo 2 megapíxeles podrás ver una fotografía sacada de un celular en todo su esplendor en una televisión de cerca 42 pulgadas, entonces si traducimos esto a la vida cotidiana, una pantalla de celular no es tan extensa como una televisión de 42 pulgadas, mismo caso para las pantallas de computadores, en palabras más simples, eso de mientras más megapíxeles es mejor, es solo un estrategia comercial por parte de las tiendas.

Entonces que importa para una mejor calidad en imagen.

Lo que importa va dentro del Hardware de un teléfono y como se llegue a aprovechar dentro de un Smartphone o Tablet, algo que muy pocos llegan a utilizar del todo, entonces cual es la clave de tener una imagen con mejor calidad sin contar con celular de última generación, simple sácale más partido al hardware de tu dispositivo a la hora de realizar el disparo de la fotografía.

camara android

Todo esto se llega a lograr con algo tan simple, que el software sea capaz de sacar el máximo de nuestro dispositivo Android. Por defecto esto no sucede, es ahí en donde intervienen las siguientes aplicaciones, que finalmente logran optimizar el hardware de nuestro dispositivo.

Mejorar la cámara de tu Android

Snapseed; Es considerada como una de las mejores aplicaciones hoy por hoy disponible dentro de Google Play, la cual nos permite realizar nuestras tomas entregándole un toque casi profesional, esto cambiando cosas como el tono, ajustando el brillo y la saturación que llegara a tener la imagen final.

ProCapture Free; Una aplicación que en realidad más que mejorar la calidad de nuestra imagen, nos permite el poder realizar diferentes modos a la hora de los disparos dentro de la cámara de un Android, tipo de disparos desde Panorama, timer, educed noise y wide shot solo por nombrar algunos.

Camera360 Ultimate; Si tuviésemos que hacer un recopilatorio de cuál es la mejor, esta podría llevarse el premio, principalmente por que logra incluir mas de un centenar de efectos que son gratuitos, además de múltiples funciones, desde los modos de disparo que están preestablecidos, hasta la mejora de la calidad.

Leave a Reply