Aplicaciones que nos ayudan a mejorar el marketing social

El marketing moderno puede cosechar enormes beneficios gracias a lo que se ha conocido como revolución de aplicaciones móviles, un fenómeno que ha ido en ascenso durante los últimos años. También nos encontramos con la masificación de aplicaciones útiles para el marketing, algo que se está convirtiendo en herramientas cada vez más disponibles. El uso de estas herramientas y los datos disponibles sobre la marcha, hacen que el marketing social sea un verdadero aliado para nuestros objetivos.

Hootsuite: En el mundo actual, en donde se tiene una competencia constante para llegar antes que nuestra competencia a potenciales clientes, el uso de redes sociales es fundamental para cualquier campaña de marketing en la Internet. Con lo anteriormente expuesto, el administrar perfiles sociales vinculados a un producto debe ser uno de los pasos básicos cuando se quiere trasladar un producto a usuarios. Una aplicación que nos permite el manejar como se interactúa con los usuarios es Hootsuite.

Como la misma aplicación señala, Hootsuite nos ayuda a hacer más cosas con nuestras redes sociales, desde el encontrar a clientes potenciales, hasta el atender a nuestros clientes.

marketing social

Facebook: Si no deseamos usar aplicaciones de terceros para administrar nuestras redes como lo es Facebook, entonces podemos hacer uso de la aplicación oficial de la red social más grande del mundo. Como se señala en el blog de neil patel, Facebook puede ser la piedra angular de cualquier estrategia de marketing moderno, especialmente si deseamos invertir dinero para llegar a más personas, esto si estamos dispuestos a utilizar Facebook Ads por sobre otras opciones como lo es Google AdWords.

Alegra: Este destaca por ser un potente software de Gestión, Contabilidad y Facturación, algo que es ideal para Pymes. Este servicio nos permitirá el crear facturas, el registrar pagos, contar con un registro de clientes, y en caso de que fuese necesario, el administrar nuestras cuentas bancarias.

Este tipo de aplicaciones dentro de lo que es el marketing social, es ideal cuando se necesita el cobrar por nuestros servicios a empresas. Lo negativo de este tipo de aplicación, es que solo es gratuito por un mes, tras eso, se debe elegir un plan de pago.

Mention: Esto más que una aplicación, en realidad es un servicio que nos permite el conocer que es lo que se está diciendo de nuestra empresa, especialmente dentro de las redes sociales, aunque claro, este servicio no solo se limita a esto, después de todo, también tiene la opción de investigar qué es lo que se escribe de nuestra empresa o servicio en foros y sitio web.

MailChimp: Un servicio que al comienzo es gratuito, en donde tiene la limitación de permitir enviar 12.000 correos cada mes, con un límite de 2.000 suscriptores. En caso de que nuestras necesidades comiencen a ser mayores, entonces será hora de analizar cuáles son los planes de precio de MailChimp.

Google Docs: Con Google Docs, el cual por cierto en la actualidad se conoce como Drive, tendremos en nuestras manos todas aquellas aplicaciones de oficinas que nos permitirán el crear, editar y finalmente, gestionar.

Este tipo de servicio se recomienda por sobre otros, aparte de que es de Google, porque nos permite el crear Documentos de texto, hojas de cálculo, pdf y otros formatos que pueden ser administrados desde nuestra cuenta. Otro punto a favor de este tipo de servicios, es que la información que utilicemos dentro de estos servicios, se quedara almacenada en los servidores de Google (En la nube) por lo que podremos volver a trabajar en estos documentos cuando sea necesario y desde cualquier dispositivo que se encuentre vinculado con nuestra cuenta, Ideal para todo tipo de empresa.

Leave a Reply