Antivirus para android los mejores gratuitos y de pago

Los Antivirus para Android siguen siendo uno de los temas más populares cuando se hablan de aplicaciones en Android. Si son realmente necesarios o no, ese un tema que ha sido debatido por años sin realmente tener una verdad absoluta.

Por ejemplo, uno no necesita realmente un antivirus en Android si estamos seguros de que solamente descargamos aplicaciones desde la play store, además de que se mantengan los ajustes de seguridad habilitados. Sin embargo, siempre hay quienes nos gusta el dar un paseo por lo ilegal y descargar aplicaciones que a pesar que son de pago, muchas veces se pueden encontrar de manera gratuita. Muchas veces, esas aplicaciones no son todo lo que prometen ser.

Cualquiera que fuese nuestro caso, siempre será bueno al menos conocer cuáles son las mejores aplicaciones Android de Antivirus, esto en caso de que se requiera de una solución rápida a un problema complejo.

Antivirus para Android gratuitos

360 Security, Antivirus Boost: 360 Security se considera como uno de los antivirus más populares y altamente calificados como aplicaciones para Android disponibles en este preciso momento. Cuenta con más de 100.000.000 descargas y 10.000.000 calificaciones que generan una clasificación global de 4,6. Eso para cualquiera en el papel es bastante bueno ¿no?

Este antivirus para Android cuenta con un montón de características, en donde se deben incluir o mejor dicho el destacar la capacidad de escanear archivos, escanear aplicaciones y juegos. También se puede habilitar la protección en tiempo real, esto para que se detecte un archivo peligroso a penas se inicia una descarga, finalizando con una función antirrobo.

Sumada a todas las características antes señalada, cuenta con algo que es muy útil, el generar un bloqueo de la aplicación, algo que nos permite el proteger con una contraseña cualquier aplicación en nuestro dispositivo, algo que como más de alguno ya está pensando, es ideal para mantener a la gente entrometida a distancia. Por cierto, es un antivirus gratuito para Android.

Antivirus para Android

Antivirus para Android

Antivirus y Mobile Security de TrustGo: Este Antivirus creado por TrustGo es una aplicación bastante completa considerando que es una opción gratuita. Como es de esperar de cualquier antivirus para android moderno, cuenta con características como el escaneo de dispositivos para buscar amenazas existentes, protección de tiempo real, y un protector de privacidad que nos ayudara a mostrar que aplicaciones están utilizando ciertos permisos.

Dentro de las funciones secundarias cuenta con un administrador de sistemas, funcionalidad de búsqueda y backup de datos en caso de que sea necesario. Destaca principalmente por ser bastante completo para un usuario común considerando que es gratuito.

Bitdefender Antivirus: Esta es la opción más ligera y discreta dentro de esta lista. Cuenta con exactamente dos características que es el escanear y limpiar nuestro dispositivo, aunque también ofrece protección en tiempo real para detectar amenazas. El tipo de protección en tiempo real se encarga de analizar las aplicaciones a medida que estas se instalan. El escaneo que hace es simple y sólo le toma unos momentos el hacer todo.

Antivirus de Android de pago

AndroHelm Mobile Security: También hay antivirus para android que son de pago, aunque en realidad este podría ser considerado como un hibrido, después de todo, también cuenta con una versión gratuita. Esta aplicación de seguridad generada por AndroHelm es una opción menos conocida, pero eso no significa que no cumpla su cometido.

Su funcionalidad principal es únicamente la seguridad con características que incluyen protección en tiempo real de cara a malware y spyware. Escanea aplicaciones, cuenta con actualizaciones frecuentes, cuarentena, backups de aplicaciones y más. Dentro de las características más útiles que incluye destacaremos la opción de poder bloquear y eliminar cosas de manera remota.

Como antes fue señalado, tiene una versión gratuita y de pago. La versión de pago como es de esperar es más completa, aunque cuenta con estructura de precios algo complicada. 2.59 por mes y 23,17 dólares al año. La licencia de por vida va desde los 99.65 dólares hasta los $119.85.

AVAST Mobile Security: Otra especie de híbrido entre gratuidad y modelo de pago. Estamos hablando de un nombre que muchas personas reconocen debido a que es uno de los antivirus más utilizados en el mundo del PC. Avast para Android es de igualmente confiable en dispositivos móviles como lo es su uso en PC.

Las características que queremos destacar de este antivirus par android son la exploración de dispositivos, exploración de aplicaciones y protección en tiempo real, eso sin mencionar una constante actualización. Cuenta con características antirrobo y capacidad de bloqueo remoto en caso de que nuestro dispositivo se pierda.

Mientras que la versión gratuita de este antivirus puede ser más que suficiente para la mayoría, si necesitamos algo más completo, tendremos que ir por la versión de pago, la cual permite recuperación remota de datos, poder enviar mensajes de manera remota, detección y bloqueo de anuncios en aplicaciones. A pesar de que es un antivirus muy bueno, todas las características van de la mano con que sea un antivirus para Android bastante pesado, por lo que no es la solución que se necesita cuando no se tiene mucho espacio para aplicaciones.

Leave a Reply