Mejores antivirus para android gratuitos

Android es por lejos el sistema operativo móvil que más se utiliza en todo el planeta, siendo instalado en prácticamente cualquier dispositivo, con eso en mente, para nadie es una sorpresa que la gran mayoría de malware móvil se encuentre dirigida a este sistema operativo creado por Google. A menudo, el malware que ataca a Android está oculto dentro de aplicaciones falsas. En resumen, aplicaciones que se hacen pasar por otra, por lo general, aplicaciones que se ofrecen de manera gratuita, a pesar de que las aplicaciones originales son de pago.

Como medida de seguridad, la gran mayoría de los teléfonos con Android por defecto no permiten la instalación de software de fuentes desconocidas, es decir, la gran mayoría no permite el instalar aplicaciones que están fuera de la tienda de Google, el problema, es muy sencillo quitar esa limitante y comenzar a instalar cualquier aplicación pensando que estamos ahorrando un par de dólares.

En cualquier caso, cualquier software que sea utilizado en nuestro teléfono Android, sería prudente el tener una aplicación antivirus para android instalada en nuestro dispositivo.

Antivirus para android gratuitos

Avast Antivirus: Avast es un gigante cuando se habla de antivirus, después de todo, la gran mayoría de usuarios de PC conoce este antivirus si es que no se encuentra ya instalado en algún dispositivo. Tal como sucede con su versión de escritorio, la versión de Avast gratuita para Android es bastante compleja para la gran mayoría de los usuarios.

Antivirus para android gratuitos

Antivirus para android gratuitos

Aparte de tener las funciones esperadas dentro de cualquier antivirus moderno para Android, cuenta con funciones adicionales que incluyen un bloqueador de llamadas, cortafuegos e incluso medida antirrobos que nos permite el bloquear o limpiar remotamente nuestro dispositivo Android en caso de que el teléfono sea extraviado.

Bitdefender: BitDefender es un gran nombre dentro de la comunidad vinculada con seguridad, contando con un programa antivirus gratuito para Android que es extremadamente liviano. De hecho, este antivirus destaca porque no se ejecuta en segundo plano, lo que permite entre otras cosas, el liberar recursos, aunque lo que parece un beneficio para muchos, en realidad puede ser un arma de doble filo, ya que el que no se ejecute en segundo plano, significa que nosotros deberemos programar escaneos o ejecutar el antivirus de forma manual para estar realmente seguros.

Norton Security: Esta aplicación gratuita ha sido capaz de detectar el 100% de todas las amenazas que han existido cuando se habla de malware de Android, todo esto en pruebas realizadas hace un par de meses. El escáner que incluye este antivirus para android gratuito se encuentra alimentado por Norton Mobile Insight, algo que le permite el detectar virus dentro de aplicaciones y archivos, para posteriormente eliminarlos automáticamente.

Otras de las características de seguridad que consideramos útiles incluyen la posibilidad de poder bloquear el teléfono mediante un mensaje SMS, o en caso de situaciones como el que se le retira la tarjeta SIM. También se puede optar por el bloquear de forma remota nuestro dispositivo si este se pierde o sucede algo peor como que es robado. También tiene la opción de ser bloqueado después de 10 intentos fallidos a la hora de introducir el código de acceso.

Leave a Reply